lunes, 19 de julio de 2010
STAFF INFANTIL 21 DE JULIO DEL 2010
feliz bicentenario
Caso #1
paciente de 14 años, femenina, residente en el urabá antioqueño, estudiante, sin antecedetnes patológicos, menstruación hace un año.
Presentó a los 9 años de edad caída desde un arbol de altura indeterminada y tuvo trauma en la cadera izquierda sin consecuencias inmediatas. posteriormente desarrolló cuadro infeccioso ( no especifica la madre de qué tipo, no trae historia de otras instituciones) que fue drenado iniciamente en hospital local, continuó con terapia antibiótica. luego se remite para continuar con otro lavado quirúrgico más y terapia antibiótica. Fue dada de alta un mes después, con contractura en cadera según la madre, pero sin dolor con la marcha actualmente, solo algunas molestias variables infrecuentes ocasionales. El motivo de consulta según la madre es la discrepancia longitudinal de miembros inferiores.
Al examen físico se encuentra paciente de aspecto sano, marcha con cojera, discrepancia long de 5 cm aprox, cadera izquierda con contractura en flexión de 20°, practicamente anquilosada en esta posición, sólo dolorosa cn os movimientos pasivos en rango máximo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)